sábado, 18 de octubre de 2008

Las estrellas de YouTube


Aunque no salieron triunfadores de un reallity show, son tan famosos como Yahir de La Academia. Sus videos, sin grandes producciones, son tan vistos como los de artistas internacionales

ALBERTO MORALES
El Universal
Domingo 05 de octubre de 2008
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Aunque no salieron triunfadores de un reallity show, son tan famosos como Yahir de La Academia. Sus videos, sin grandes producciones, son tan vistos como los de artistas internacionales.

Para muchos son una especie de antihéroes populares producto de un fenómeno mediático que va más allá de la televisión y que está presente en todo el mundo: YouTube.

El portal de videos se ha convertido en el nuevo “fabricante de estrellas” que catapulta a la fama a personas comunes y desconocidas, pero que tienen en común sus dificultades que hacen reir y divierten a cibernautas.

La historia inició con “El niño Édgar”, del norte del país cuya caída en un río recorrió la red con más de 10 millones 600 mil visitas.

El video lo llevó de ser el “niño de la red” a participar en programas de tv, e incluso su “tropiezo” fue usado para publicitar galletas.

El canal de internet ha visto una explosión de videos que han capturado la audiencia de los usuarios y cuyas frases ya forman parte del día a día:

“¡Me amarraron como puerco!”, del tristemente célebre Guillermo López Langarica, mejor conocido entre los cibernautas como La Canaca y cuyo video ha sido visto por más de seis y medio millones de personas.

“¡Tengo miedo! ¡tengo miedo! ¡tengo miedo!”, de Juan Pablo Carrasco, quien entró en pánico en un operativo de alcoholímetro de la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua; este video tuvo casi cinco millones de visitas.

“¡Yo no choqué, me chocaronnnn!”, de la regia Dulce Sarahí Villarreal, que bajo el influjo del alcohol estrelló su auto en un poste, pero aseguraba que había sido otro vehículo el que causó los desperfectos al suyo, ha sido visto por dos millones y medio de usuarios.

Miguel Ángel Alva, director de marketing de Google México, señala que el éxito de los videos lo otorgan los propios usuarios que califican si son divertidos, innovadores o entretenidos.

Fernando Rivera Calderón, periodista y compositor del tema “La Canaca”, señaló que estos personajes se han convertido en una especie de “antihéroes” que hacen reír por su naturalidad. “Aquí es vernos a nosotros, cómo nos empedamos, caemos o las tonterías que decimos”.

Son las situaciones cotidianas las que provocan que los videos tengan una gran audiencia.

“El Dios Eolo”, un hombre con bigote a la “Cantinflas” que “polea” (pelea) con gente “mala” ha sido visto por un millón de personas en el portal.

3 comentarios:

Cigarrito Filosofal dijo...

¡Señor Morales!

Muy jocosa su nota, la verdá es que eso del "youtubismo" es la onda, jejeje

Se encuentra uno con cada ser tan simpático. Chido su blog

(soy liz del cedoc por si se asombra de la familiaridad jeje)

Cigarrito Filosofal dijo...

¡Señor Morales!

Muy jocosa su nota, la verdá es que eso del "youtubismo" es la onda, jejeje

Se encuentra uno con cada ser tan simpático. Chido su blog

(soy liz del cedoc por si se asombra de la familiaridad jeje)

Alberx dijo...

Jajajajaja, gracias por tu comentario