domingo, 19 de julio de 2009

Fama de “Juanito” se extiende a Facebook


Cibernautas crean grupos para pedirle que no renuncie en Iztapalapa


Alberto Morales

El Universal

Ciudad de MéxicoMartes 14 de julio de 2009

alberto.morales@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, más conocido como Juanito, ya tiene grupos de fans en Facebook para que no renuncie a su cargo.


“No renuncies Juanito. La democracia eres tú”, “Salvemos a Juanito” y “Apoyo que Juanito no renuncie en Iztapalapa” son algunos de los espacios en la popular red social donde los cibernautas han dado trato de rock star al seguidor de Andrés Manuel López Obrador.


En el muro de de mensajes del grupo “Apoyo que Juanito no renuncie en Iztapalapa”, y que hasta ayer tenía 328 fans inscritos, abundan comentarios como:

“Juanito superaste a tu maestro. Es hora de que emprendas el sendero de la verdad y protejas a tus gobernados con tu manto de esperanza. No renuncies, eres el elegido para luchar contra los oligarcas y para reformar las instituciones”, de Tomás Miltón.

Otros cibernautas, como Gerardo exponen en los grupos: “¡¡¡Juanito no renuncies eres el candidato legítimo por las causas perdidas de Iztapalapa!!!!!! Di no a la mafia de 30 que te quiere quitar, di no a la espuria de Clara Brugada”.

“Luchador social”
En el sitio también se pueden consultar los videos de Juanito en su papel de luchador social; cuando López Obrador le tomó protesta para que declinara en favor de Clara Brugada y sobre sus aspiraciones políticas como uno de los pupilos del ex candidato presidencial.

Rafael Acosta saltó al estrellato político luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló por irregularidades la candidatura de Clara Brugada.

En un maniobra política inédita, López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a votar por Juanito para que con su triunfo el petista solicite licencia y el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard pida el nombramiento de Brugada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Comerciante ambulante, actor, luchador, entrenador de equipos infantiles de futbol, Rafael Acosta reconoce que no tiene experiencia en el servicio público ni en la política, sin embargo, tras su triunfo electoral ya tiene la mira puesta en la siguiente elección.

“Me voy con López Obrador a hacer recorridos a nivel nacional, a prepararnos para dentro de tres años y jugar una diputación federal o, por qué no, jugar también a jefe de Gobierno del Distrito Federal; lo he pensado, está en mis proyectos”, expresó en entrevista con EL UNIVERSAL. Otro grupo llamado “Salvemos a Juanito”, se autodefinie así:

“Un grupo que desea defender los derechos políticos —y de autoestima— de Juanito. Él ya fue electo legalmente como delegado en Iztapalapa y no debe renunciar... Juanito: ¡¡Vales tres mil (millones de pesos)!! No te conformes sólo con cobrar tu primera quincena”.

Este grupo ayer contaba con 54 fans, y al igual que en los demás, muchos de los cibernautas han dejado comentarios que hacen mofa de su papel en política y, sobre todo, de su subordinación incondicional a López Obrador.


El tercer grupo, “No renuncies Juanito. La democracia eres tu”, llegó incluso a convocar a una concentración en la explanada delegacional para pedir que “Juanito” permaneciera en el cargo.

No hay comentarios: