miércoles, 2 de julio de 2008

Reza cardenal por jóvenes fallecidos en discoteca


Alberto Morales
El Universal
Miércoles 02 de julio de 2008

alberto.morales@eluniversal.com.mx
Carmen Peña salió sin permiso a divertirse al New’s Divine ese fatal viernes 20 de junio, cuando 12 personas perdieron la vida.

Tres días después de la tragedia, no pudo más y confesó a su madre ese sentimiento que la ahogaba en la tristeza, pues perdió a uno de sus mejores amigos, quien trabajaba en el antro como guardia y murió aplastado.
Carmen, de 16 años, tuvo que pisar los cuerpos de otros jóvenes para poder salir de ese “infierno” porque en el operativo los policías “echaron gases lacrimógenos”, dijo.
Ayer, fue una de los jóvenes que ayudó, en el altar de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, a cuatro cuadras del Divine, durante la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera por su visita pastoral al primer decanato de la III Vicaría San Felipe de Jesús.
Rivera pasó el martes en Nueva Atzacoalco, colonia flanqueada por cerros que en lugar de vegetación están llenos de precarias casas.
Ahí habló con párrocos de la zona, quienes le manifestaron que la condición de miseria de la gente es cada vez mayor y es la responsable de muchos males sociales.
En su homilía rezó por los jóvenes que fallecieron “para que encuentren la felicidad que apenas comenzaban a disfrutar en este mundo”.
Fue una ceremonia caracterizada por la tristeza, que no se manifestó en pancartas ni reclamos, sino esa mirada que está a punto de romper en llanto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.