domingo, 29 de abril de 2007

Droga virtual, un programa alucinado


Sonidos y música para ´volar´. Causan el mismo efecto que estupefacientes o sustancias prohibidas. Sincronizan las ondas cerebrales para inducir a estados de ánimo como sedación, excitación y euforia


ALBERTO MORALES
El Universal
Domingo 29 de abril de 2007

La llaman "la droga virtual" y está disponible para todo el mundo a través de internet, sin reservas legales o prescripciones médicas.

Se trata de un software -programa de cómputo- creado por la empresa I-Doser Labs, y que de acuerdo con los usuarios, tiene resultados "sorprendentes", incluso, mejor que el efecto producido por estupefaciente naturales o sustancias sintéticas.

Sus creadores aseguran que pueden producir, por medio de sonidos y música, el mismo efecto que causan distintas plantas o sustancias prohibidas como la mariguana, el peyote, el opio, la cocaína o el éxtasis.

De acuerdo con la página web de I-Doser Labs, cada droga virtual contiene ritmos y texturas sonoras que sincronizan las ondas cerebrales del individuo para "inducirlo" a estados de ánimo como la sedación, excitación, euforia o la alucinación.

Para poder probar esta "droga virtual" sólo se tiene que descargar a la computadora -previo pago- o bien solicitarla en su formato de disco compacto en el sitio www.i-doser.com.

El CD incluye cuatro "viajes": mariguana (que promete una sensación de elevación), opio (de sedación), cocaína (de euforia) y peyote (de alucinación).

La firma que elabora el software indica que este programa no produce ninguna reacción sicológica ni física. "Su propósito debe ser usado con fines de entretenimiento", explica.

"Calidad"
Se recomienda a los "yonkis virtuales" -adictos a la droga en internet- que para tener una "calidad en la experiencia" se debe probar en un lugar tranquilo, con los ojos cerrados y utilizar unos audífonos de buena calidad.

Este supuesto viaje de drogas electrónico cuesta aproximadamente 21 dólares en su versión de disco compacto o se puede descargar directamente a la computadora o al iPod, dispositivos para los cuales existen las versiones de éxtasis, heroína y morfina, entre otras.

En los blogs o Myspace, páginas personales en línea, I-doser ha cobrado un auge incalculable. Basta con escribir el nombre del programa en un buscador como Google para obtener 568 mil páginas relacionadas con el tema.

Por ejemplo, en el blog www.disorder.cl/blog/ se explica que en "estos archivos de sonido se escucha un montón de estática distinta por cada uno y ésta -eventualmente- te vuela".

La dosis de cada droga electrónica depende de la sustancia que el usuario desee consumir. Según la empresa, con 15 minutos de una dosis de cocaína se eleva el humor de suave a un alto grado de euforia; se mejora el rendimiento atlético; se logra un pensamiento más claro y aumenta la concentración.

En el foro de este sitio se publican cientos de comentarios de clientes aparentemente satisfechos:
Bruno, un usuario que utilizó la dosis de mariguana escribió el 2 de abril de este año: "¡Han creado la solución para la paz del mundo!".

Otro cliente identificado como TRAGS, que compró la dosis de peyote, describió: "Simplemente fue increíble. Para los primeros 10 minutos miré fijamente en un punto en blanco en mi pared... Cerré los ojos para ver si había diferencia y casi inmediatamente tenía la sensación que giraba intensamente en medio de mis visiones y pensamientos.

"Durante algún tiempo, sentí definitivamente una clase de desconexión de mi cuerpo... Al escribir, todo esto vino de una mezcla de sonidos increíble; una ¡qué experiencia asombrosa!".

Pero lo curioso de este sistema es que algunos usuarios comentaron que el único efecto que les provocó fue un ligero dolor de cabeza.

No hay comentarios: